Noticias

01 noviembre 2019

Sandra Mihanovich: “Soy una enorme privilegiada”

La cantante, que brindará un show de ese género musical, habla de su relación con Lizy Tagliani, la salud de su ahijada Sonsoles, la obra teatral que encarará en el verano y el triunfo de Alberto Fernández.

«Estoy en un momento de mi vida en el que puedo hacer cosas que de repente no son las habituales y eso me hace muy feliz», es una de las primeras frases que Sandra Mihanovich (62) le regala a Clarín antes de presentarse en el Teatro Coliseo, donde este viernes se correrá de su zona de confort para brindar un show pura y exclusivamente de jazz.

«Vengo de una familia jazzista así que esto es darme un gusto, un permitido, porque a nivel profesional nunca incursioné en el género», continúa diciendo la también actriz y conductora de radio sobre su espectáculo Sandra Mihanovich canta jazz.

El show cuenta con un repertorio que incluirá versiones de clásicos en inglés y ella estará acompañada por una orquesta, un cuarteto de cuerdas y dos invitados de lujo: su hermano, Ivan Vane Mihanovich, y su sobrina Sol, quien también canta.

Sandra y su hermano Vane. Una sociedad familiar que se extenderá una vez más a lo musical, el 1° de noviembre en el Teatro Coliseo. (Foto: Andres D’Elia)

Entre esos pasajes de sus comienzos afloran los recuerdos de aquella joven artista que con su propia versión del éxito de Gloria Gaynor I am what I am (Soy lo que soy) convirtió una canción comercial en un himno sin distinción de género.

«Soy una enorme privilegiada. Hago lo que me gusta desde hace 43 años, tengo 21 discos grabados, y tengo estos permitidos», repite Sandra en clara referencia al show de este viernes y a su incorporación a Únicas, junto a Valeria Archimó (47), Anita Martínez (44), Lourdes Sánchez (33) y Cecilia Figaredo (45).

-Otro nuevo desafío…

-Sí, en el verano voy a estar cantando en esta comedia musical de la calle Corrientes junto a cuatro extraordinarias artistas y ese es otro autoregalo porque la única comedia musical que hice fue Aquí no podemos hacerlo, de Pepito Cibrián, en el 78.

-¿Costó decidirte?

-Lo pensé un montón porque es una propuesta para estar tres meses en Buenos Aires y dejar un poco de lado mis shows. Implica un compromiso pero me pareció válido. Me gusta tomar alternativas diferentes porque de todo uno aprende y después de pensarlo un buen rato dije ‘bueno, ok’.

En acción. Ahora es tiempo de jazz, en el verano volverá a la comedia musical, en la Avenida Corrientes. (Foto: Andrés D’Elía)
En acción. Ahora es tiempo de jazz, en el verano volverá a la comedia musical, en la Avenida Corrientes. (Foto: Andrés D’Elía)

La charla transcurre con normalidad y el tema surge casi de manera inevitable: la donación de órganos. Es que, en 2012, Sandra sorprendió a todos con un enorme gesto de amor al donarle un riñón a su ahijada de bautismo Sonsoles Rey Obligado (42), quien también es hija de su pareja, Marita Novaro (61).

A siete años de la intervención ella continúa con su vida normal. «Tocamos madera pero está todo bien. Todos podemos vivir con un solo riñón. Estoy sana, hago deporte, como la misma comida y sigo cantando», le dice a Clarín. Aunque aclara: «Me controlo y estoy atenta porque la prevención es la que nos permite estar adelante de cualquier problema que podamos tener».

Además, sobre Sonsoles destaca que “está muy bien”. Aunque reconoce: «Hace poco tuvo una neumonía. Son complicaciones que pueden tener. Los trasplantados están inmunodeprimidos entonces están más expuestos a agarrarse cosas. Ella es una chica muy cuidadosa, laburante y está al pie del cañón, así que se controló, tomó sus antibióticos y ahora está regia por suerte”.

Comprometida no solo con esa lucha sino también con muchas otras, la artista no esquiva una de las preocupaciones más grandes de todos los argentinos: la situación política, social y económica del país.

-¿Cómo viviste las elecciones presidenciales?

-Con ansiedad y alegría. Ojalá se nos vaya esta dosis de miedo que tenemos a la hora de votar. Está buenísimo que ejerzamos este derecho con alegría. Para mí es una maravilla. Espero que los argentinos dejemos de tener fantasmas y podamos avanzar… Si bien la democracia no es perfecta, nos puede ayudar a vivir en un país feliz.

relajada. Sandra Mihanovich dice que está muy bien de salud, pero que se cuida y se controla para prevenir cualquier problema. (Foto: Andrés D’Elía)

-¿Qué esperanza tenés con el nuevo Gobierno?

-Que pueda encontrarle la vuelta a la cuestión económica sobre todo. Tenemos un Congreso en el que se puede discutir y opinar y eso es muy saludable. Ojalá este Gobierno que eligió el 48% de la gente sepa resolver los problemas históricos que tenemos.

-Cambiando de tema, en los últimos tiempos mucho se habló de tu vínculo con Lizy Tagliani, ¿cómo nació esa relación?

-Años atrás, un amigo me sorprendió al decirme que una persona estaba diciendo que yo era su mamá. Después fui a verla al teatro y nos abrazamos un montón. No nos vemos mucho pero estoy orgullosa de que me haya elegido como madre porque es buena gente, inteligente, sensata y buena onda. No creo que sea casual que tenga el cariño de todo el pueblo. Es el tipo de persona que nos hace bien.

-¿Qué pensás cuando le piden que deje de hacer chistes sobre su condición de mujer trans porque, de ese modo, se abre una puerta a la homofobia?

-Cada uno está en su derecho de manifestar el humor cómo tenga ganas. A mí hay cosas que me divierten y cosas que no. Eso es muy personal. Sin duda nada que sea homofóbico me va a resultar interesante. Gracias a Dios hay un espacio abierto en donde podemos expresarnos con libertad. Todo el mundo puede opinar, elegir y sentir. Lo interesante acá es que tengamos la posibilidad de elegir y disfrutar.

Sandra no participó en la última edición del Festival Únicos, que se llevó a cabo en España. Sin embargo, a sus oídos llegaron los rumores de escándalo por el video de Tini Stoessel (22) y una supuesta incomodidad ante un gesto de Axel​ (42).

-¿Pudiste hablar con Tini o con Axel?

-No soy amiga de ninguno de los dos. Sí, me junté con mis amigas que estuvieron en Madrid y no me contaron nada en particular. No vivieron nada extraordinario.

-¿Y vos qué pensás al respecto?

-Pienso que todas estas cosas son tristes y difíciles de manejar. Las redes sociales a veces tergiversan las cosas y a veces dicen la verdad, pero es tan difícil discriminar la paja del trigo que me abstengo de opinar sobre algo que realmente desconozco. Echar leña al fuego no es necesario ni ayuda a nadie.

En su faceta como conductora radial, Sandra está pasando por un excelente momento. Es que, tras cuatro años en Radio Nacional (AM 870), fue nominada por su labor en Soy nacional (sábados de 19 a 21) a los Martín Fierro de Radio​.

Sandra conducción. La cantante también tiene su programa de radio en Radio Nacional, y está nominada a un Martín Fierro de Radio. (Foto: Martín Bonetto)

“Estoy feliz. No lo puedo creer. Ya me siento completa y totalmente premiada. Si doy un pasito más, fenómeno, y si llegué hasta acá, regia también”, indicó la cantante emocionada antes de asegurar que su mamá, Mónica Cahen D’Anvers (84), también comparte esa alegría.

Y cerró aún más conmovida: “Ella está muy orgullosa y contenta. Mamá es una gran apoyadora de todo lo que hacen sus hijos y de las cosas que nos hacen felices”.

Sandra Mihanovich canta jazz va el viernes 1° de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Desde $800, a través de Ticketek.

 

Vía | EUGENIA BELICH para Clarín – Fotos: Andres D’Elia

Cargando Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Sandra Mihanovich - 40Años de Musica
01. Quiero encontrar mi lugar/Falta poco tiempo // 40 Años de Música | 2017
icon-download
  1. 01. Quiero encontrar mi lugar/Falta poco tiempo // 40 Años de Música | 2017
  2. 02. Algo esta sucediendo // 40 Años de Música | 2017
  3. 03. Vuelvo a estar con vos // 40 Años de Música | 2017
  4. 04. Todo Brilla // 40 Años de Música | 2017
  5. 05. Sobrevivientes // 40 Años de Música | 2017
  6. 06. Travesía // 40 Años de Música | 2017
  7. 07. Sin tu amor // 40 Años de Música | 2017
  8. 08. Milonga del muerto // 40 Años de Música | 2017
  9. 09. Pienso en vos // 40 Años de Música | 2017
  10. 10. Me contaron que bajo el asfalto // 40 Años de Música | 2017
  11. 11. Vuele Bajo // 40 Años de Música | 2017
  12. 12. Por tu ausencia // 40 Años de Música | 2017
  13. 13. Cuatro estrofas // 40 Años de Música | 2017
  14. 14. Como el padre sol // 40 Años de Música | 2017
  15. 15. Todo me recuerda a tí // 40 Años de Música | 2017
  16. 16. Soy lo que soy // 40 Años de Música | 2017
  17. 17. Honrar la vida // 40 Años de Música | 2017
  18. 18. María María // 40 Años de Música | 2017

Send this to a friend